Unidad III

Propósito de la unidad de aprendizaje

Que el estudiantado normalista diseñe estrategias, recursos y materiales para la enseñanza de la lengua y la literatura, que permitan su intervención docente, a partir de del análisis del plan y programas de estudios de educación vigentes y de la reflexión de los usos y funciones de la lengua, para propiciar el desarrollo de las capacidades comunicativas y estético- literaria. 

Contenidos

Los contenidos que se sugieren abordar son los siguientes:

Diario grupal

La elaboración del diario grupal fue una experiencia sumamente enriquecedora. Además de haber fomentado mi creatividad y reflexión personal, también me permitió valorar aún más a mis compañeros al leer sus experiencias. Esta actividad fortaleció el respeto mutuo, así como también mi admiración hacia ellos.  

Análisis de lectura

A lo largo del semestre, se llevaron a cabo lecturas de diversos libros, lo cual resultó ser una experiencia enriquecedora. Con base en estas lecturas, elaboré un reporte detallado para cada uno de ellos, en el cual resumí los temas principales, reflexioné sobre los mensajes clave, así como también analicé los aspectos más relevantes de las historias. Esta actividad me permitió profundizar en cada obra y mejorar mi capacidad de análisis.


Texto reflexivo

Junto con mi compañera Adilene, elaboramos una reflexión sobre las innovaciones tecnológicas aplicadas a la enseñanza de la literatura. En esta reflexión, analizamos cómo las nuevas tecnologías han transformado las formas de enseñar, así como de aprender literatura, destacando herramientas digitales como plataformas interactivas, aplicaciones educativas y recursos multimedia que enriquecen la experiencia de los estudiantes. Además, discutimos cómo estas innovaciones pueden hacer la enseñanza más dinámica, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad literaria.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar