Unidad II. Educación intercultural lingüística.

Propósito 

Que el estudiantado normalista desarrolle una educación intercultural que atienda a la diversidad lingüística, a partir de algunas experiencias exitosas resultado de diagnósticos lingüísticos y con ello, implementar un proyecto con la comunidad escolar para la atención y desarrollo de la diversidad lingüística.

Actividades 

Exposición país hispanohablantes:

La actividad consistió en investigar un país asignado con el fin de conocer sus características generales, culturales, sociales y lingüísticas. El país que me tocó investigar fue Argentina, lo que me permitió obtener una visión más amplia sobre su contexto general. Durante la investigación, analicé aspectos como su ubicación geográfica, su historia, su cultura, sus tradiciones y su diversidad social.

Informe material didáctico: 100 estudiantes dijeron.

 Elaboré un informe con el propósito de describir y analizar el material didáctico: “100 estudiantes dijeron”, que implementé durante la práctica docente. En este informe abordé aspectos como la evaluación del material, los recursos y materiales elaborados, así como su utilidad dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje.



Planeación  

Durante el quinto semestre, elaboré la planeación didáctica correspondiente a la segunda jornada de prácticas, considerando los propósitos de aprendizaje, las características del grupo y el contexto escolar. Esta planeación integra actividades, estrategias y recursos que servirán como guía para el desarrollo de mis prácticas docentes. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar